San Isidro se preparan para lluvias en San Juan del Río

18 de Mayo de 2022
Guardar
lluvias-san-isidro
lluvias-san-isidro

San Juan del Río, 18 Mayo 2022.-Aunque no es una de las colonias de alto riesgo a inundarse, los pobladores del Barrio de San Isidro, en San Juan del Río, se preparan para la llegada de las lluvias, aseguró Jesús Morales, delegado de la comunidad.

En una entrevista para Rotativo de Querétaro, la autoridad auxiliar mencionó que varios vecinos del barrio se han organizado para hacer faenas en las calles y evitar que se tapen las coladeras, así como la limpieza del Río San Juan.

“En temporada de lluvia no sufrimos inundaciones, si estamos cerca del río, pero no en un lugar de riesgo; sin embargo, tratamos de apoyar en otras comunidades”, indicó.

Con relación a lo anterior, el delegado apuntó que se está llevando en conjunto con otras delegaciones como Carrizo, Nuevo San Isidro y las colonias como los Nogales, Los Agaves, Manantiales, la limpieza de la ribera del río.

Además de estos trabajos enfatizó que semana con semana, los vecinos de algunas colonias se organizan para realizar la limpieza de las calles principales, pero están a la expectativa en caso de que alguna colonia requiera de su apoyo.

“Todo esto que hacemos es un proyecto muy bueno y creo que es algo para que nosotros tomemos conciencia, no contaminemos y tengamos un control en lo que es nuestro manejo de residuos también”, refirió.

Respecto a los apoyos para la comunidad, el representante argumentó que hasta el momento lo que ha funcionado bastante, es la entrega de productos subsidiados, como calentadores solares, tinacos, pintura, impermeabilizante, ya que como “a las personas se les tenía acostumbrados a recibir todo gratis, ahora lo valoran más”.

“Estos apoyos han beneficiado a la comunidad y se han gestionado por parte de la delegación con algunas empresas, para poder llevar a cabo actividades sencillas donde no se necesita mucho capital”, finalizó.

Archivado en