CATEGORIAS San Juan del Rio

Ecología promueve separación de basura en escuelas de San Juan

San Juan del Río, 18 mayo 2022.- Con el fin de promover en alumnos y jóvenes, una cultura responsable del cuidado del medio ambiente, la directora de Ecología, Erika Rosales Moreno, gestionó la donación de botes de separación de residuos sólidos que se están entregando a diversas escuelas de San Juan del Río.

La funcionaria expklicó que desean llamar a los niños a una toma de conciencia sobre este tema, para que reflexionen y que sean conscientes de que no se debe interrumpir ni quebrar los ciclos naturales y elementales para que todos podamos llevar una vida más saludable en el planeta.

“Conseguimos la donación de 200 botes con la empresa Ecodal, se estarán entregando a diferentes escuelas públicas paulatinamente en las visitas que se programen”, comentó.

Dijo que este programa tiene la intención que durante todo el año comiencen a reciclar para que la misma escuela pueda generar ingresos propios.

Es importante que el tema del reciclaje trascienda a las escuelas y de ahí a toda la familia, para que puedan comprender que deben habilitar contenedores o depósitos para separar los residuos de plástico, cartón, papel o vidrio, y así se minimice el impacto sobre el entorno.

Serán 66 escuelas públicas de diversos niveles en San Juan del Río, las beneficiadas con estos contenedores de separación, 

“Si alguna escuela desea unirse a nuestro programa Educando Verde y recibir estos beneficios, se pueden poner en contacto con la dirección de ecología y con gusto los apoyamos”.

Entre las escuelas que ya cuentan con estos botes de separación, está la secundaria Antonio Caso próximamente estarán visitando escalas en las comunidades de Casa Blanca, Senegal de las Palomas, Carrizo, Barrio del Espíritu Santo y Barrio Concepción, para obtener estos beneficios.

Resaltó que la comunidad de El Cazadero ha sido de las comunidades con más participación ambiental “Estoy muy agradecidos con ellos, les dimos hace poco una capacitación de vigilantes ambientales, asistiendo 100 personas de la comunidad, mostrando un interés en cuanto al cuidado del medio ambiente”, finalizó. 

Andrea Peña García

Deja un comentario

Recent Posts

Platillos típicos en ‘Sazón de la abuelita’ en San Juan del Río

San Juan del Río, 29 junio 2022.- Con el fin de mostrar la comida mexicana…

12 horas

Dictan conferencia sobre violencia a adultos mayores en San Juan

San Juan del Río, 29 junio 2022.- Fue dictada una conferencia sobre “Violencia Familiar” dirigida…

12 horas

Pabellón “Aguas con el Agua” destaca en Feria San Juan 2022

San Juan del Río, 29 junio 2022.- El pabellón “Aguas con el Agua”, instalado por…

12 horas

Abren convocatoria para ‘cabildo joven’ en San Juan del Río

San Juan del Río, 28 junio 2022. La Comisión de Asuntos de la Juventud abrió…

13 horas

Desinterés por la cultura en Feria de San Juan del Río

San Juan del Río, 29 Junio 2022.- La asistencia de personas a la conferencias en…

13 horas

Plaza Independencia el mejor escenario de Feria San Juan 2022

San Juan del Río, 29 Junio 2022.- La asistencia a eventos culturales presentados en la…

13 horas