Día del Niño y 10 de Mayo reactivaron economía: Landeras Layseca

18 de Mayo de 2022
Guardar
negocios-economia
negocios-economia

San Juan del Río, 18 Mayo 2022.- La derrama por el Día del Niño y el 10 de Mayo, superó las estimaciones que tenía la Secretaría de Desarrollo Económico y Turismo Municipal, aseguró José Francisco Landeras Layseca, titular de la dependencia.

En entrevista, el funcionario público explicó que esperaban una derrama por encima de los 10 millones de pesos, pero ésta fue superada por mucho, ya que de acuerdo con las cifras que les han hecho llegar, en el tema gastronómico los restauranteros recaudaron cerca de 25 millones de pesos.

Detalló que durante estos dos días la ocupación promedio en restaurantes y centros comerciales superó el 90 por ciento, lo que significa que ya se está activando la economía en la ciudad.

“Tuvimos un repunte con el turismo doméstico en el Día del Niño y el 10 de Mayo fue un éxito en la parte restaurantera y los centros comerciales estuvieron abarrotados con una ocupación superior al 90 por ciento, lo que quiere decir que se está activando la economía”, dijo.

Cabe señalar que luego de 2 años por la pandemia, muchos de los locales dejaron de abrir y disminuyeron su aforo en hasta el 50 por ciento, por lo que con la disminución de las medidas de sanidad, se ha retomado el ritmo de asistencia de los visitantes y consumidores. 

Respecto al tema de la ocupación hotelera, Landera Layseca indicó que el 30 de abril no se mostró mucha actividad; sin embargo para el 10 de mayo hubo un repunte, ya que los hoteles del municipio presentaron una afluencia del 50 por ciento promedio.

“Esto significa que el turismo llegó, pienso que vinieron muchos a ver a sus mamás o a ver a sus familias, por lo que la ocupación se superó arriba del 50 por ciento en el hospedaje por el 10 mayo”, finalizó.

Archivado en