San Juan del Río, 18 mayo 2022.-Angel Zapata, representante del director regional de Bienestar, informó que durante el fin de semana concluyó la jornada de vacunación a personas rezagadas.

Las últimas aplicaciones se realizaron en las instalaciones del recinto ferial y en la clínica del IMSS 7, ubicado en la colonia Pedregoso. 

Indicó que durante el día viernes acudieron 13 personas para aplicarse vacunas de rezago a las instalaciones del recinto ferial; Mientras que en las instalaciones del IMSS 7, el viernes  acudieron 49 personas rezagadas y el día sábado se aplicaron 39 dosis.

Dijo que durante la jornada se notó más la participación de los adultos, que de la de los jóvenes, ya que a pesar de que se vacunó a poco más del 80 por ciento del sector juvenil, todavía faltaron jóvenes de aplicarse las 3 dosis. 

“Muchos ciudadanos se conformaron con las 2 primeras aplicaciones, por lo que ya no tuvieron interés en aplicar el último refuerzo”, subrayó para exponer que las personas que no tengan todos los biológicos, tendrán inconvenientes puesto que ya es un requisito institucional y laboral. 

Comunicó que debido a que todavía faltan jóvenes por vacunar, se dará espacio para otra jornada de rezagos, al referir que próximamente se informará la fecha y el lugar dónde se aplicarán las vacunas.

Para finalizar señaló que fue gracias a la vacunación que se logró disminuir la cifra de personas enfermas, por tanto es crucial que los ciudadanos cumplan las inmunizaciones. “Ya pasamos lo peor, pero bajar la guardia sería el peor error que podríamos cometer”,  insistió.