Asegura Denis Vargas que atletas reciben apoyo en San Juan del Río

18 de Mayo de 2022
Guardar
denis-vargas
denis-vargas

San Juan del Río, 18 Mayo 2022.- Atletas del municipio han sido apoyados por la administración que encabeza el alcalde Roberto Cabrera Valencia, declaró Denise Vargas Chávez, directora del deporte.

En entrevista para Rotativo de Querétaro, la funcionaria enfatizó que se ha apoyado a los deportistas que se han acercado tanto a ella, como al alcalde, con acompañamiento, asesorías y hasta con becas para los atletas.

“Estamos teniendo acompañamiento con ellos desde el inicio, les pedimos que se acerquen con nosotros, a veces son muchísimos los que participan y lo que pedimos es que se pongan en contacto con el alcalde o conmigo”, dijo.

Con relación a las becas, la funcionaria refirió que son al menos 60 los jóvenes que están becados por parte de la administración, en disciplinas como natación, breaking, box, halterofilia y aquellos que también participan en el equipo spartan.

“Nosotros les brindamos entrenamiento con especialistas, los mejores espacios, técnicas de complemento como natación y gimnasio en las áreas que nosotros manejamos”, indicó.

Además, señaló que están buscando la profesionalización del deporte en el municipio, con el objetivo de que tanto atletas como entrenadores tengan mejores herramientas, por lo que se mantienen en contacto con el Instituto del Deporte y la Recreación del Estado de Querétaro (Indereq), así como instituciones y universidades.

Quedan pocos lugares para el medio maratón

También, la directora del deporte añadió que hasta el momento se han inscrito más de 400 personas de las 700 inscripciones disponibles, por lo que calcula que durante la siguiente semana se agoten los cupos.

“Yo les recomiendo que se apuren, porque ya tenemos más de 400 inscritos de los cuales solo tenemos 700 inscripciones, yo calculo que la siguiente semana no tengamos inscripciones”, finalizó.