Atlético Mineiro se juega la clasificación anticipada contra I. Del Valle

18 de Mayo de 2022
Guardar
futbol-efe
futbol-efe

Sao Paulo, 18 may (EFE).- El Atlético Mineiro, comandado por el argentino Antonio Mohamed "El Turco", recibirá este jueves al Independiente del Valle de Ecuador por la quinta jornada de la fase de grupos de la Copa Libertadores, en un partido que puede ser decisivo para encaminar el pase a los octavos de final.

El Mineiro lidera el grupo D con 8 puntos, tan solo uno más que su inmediato perseguidor Deportes Tolima colombiano y frente a los 5 del Independiente del Valle y 1 de su rival de patio, América Mineiro.

Una victoria le aseguraría al "Galo" brasileño el cupo anticipado a la siguiente etapa de la competición internacional.

Los comandados por "El Turco" llegan impulsados por la victoria lograda ante el Atlético Goianiense el pasado fin de semana por el Campeonato Brasileño, aunque el elenco es consciente de que la tarea no será fácil.

"Queremos concretar nuestra clasificación el jueves, es un partido difícil contra Del Valle. Entonces toca descansar y trabajar para hacer un gran partido", señaló el defensa Nathan Silva, en declaraciones a la GaloTV.

Para la cita, el entrenador argentino no podrá contar con el delantero Keno, lesionado; ni con el portero Everton, quien ha dado positivo para el coronavirus y permanece aislado, dos bajas sensibles para los de Belo Horizonte.

Si en territorio ecuatoriano el Mineiro no pasó de un empate por 1-1 frente a Independiente, El Turco espera revertir ese escenario en su fortín y hacer valer su ventaja de anfitrión, ya que el Galo permanece invicto en casa en lo que va de temporada.

"Imagino un partido donde seremos los protagonistas, presionando y teniendo el control, como suelen ser todos los nuestros partidos como mandantes", afirmó en una rueda de prensa el técnico.

Por su parte, el Independiente del Valle llega presionado y está obligado a puntuar si quiere mantenerse vivo en el certamen. Además de sacar algo positivo de su visita a Belo Horizonte, el elenco colombiano depende también de un tropiezo del Deportes Tolima este mismo miércoles frente al América Mineiro.

El conjunto ecuatoriano disfruta de una buena racha de cinco victorias consecutivas en la Liga doméstica, pese a que, en la Libertadores, cuenta con tan solo una.

Sin embargo, el Independiente no podrá contar en el terreno de juego con dos de sus principales figuras.

Mientras que el volante argentino Nicolás Previtali sufrió un trauma en la rodilla y será intervenido, su compañero en la mitad de la cancha, el también argentino Lorenzo Faravelli padece un esguince de tobillo y se perderá el compromiso.

Atlético Mineiro e Independiente del Valle se medirán a las 19.00 hora local (22.00 GMT) de este jueves en el estadio Mineirao de Belo Horizonte, bajo el arbitraje del uruguayo Esteban Ostojich, auxiliado por sus compatriotas Pablo Llarena y Santiago Fernández.

Archivado en