Universidad de la Mujer arranca en Querétaro con mil 225 alumnas

17 de Mayo de 2022
Guardar
jessica-moncada
jessica-moncada

Querétaro, 17 mayo 2022.- La secretaria de la Mujer del municipio de Querétaro, Jessica Moncada de Herrera, indicó que fueron mil 225 las mujeres que comenzaron con los cursos propedéuticos en la nueva Universidad de La Mujer este lunes 16 de mayo, la cual será operada en coordinación con la Universidad ICEL.

La funcionaria indicó que en este primer cuatrimestre, como parte de los cursos de inducción, también se buscará “nivelar” el conocimiento y los niveles de estudios que tendrán a lo largo de varios cuatrimestres.

“(Comenzó) el propedéutico. Son mujeres que tienen muchos años que no estudiaron. Tenemos que apoyarlas a que estén en el mismo nivel, para que en septiembre, que es el siguiente cuatrimestre, estén todas parejas en temas como conectividad, matemáticas, conocimientos de computadora”, comentó.

Asimismo, aseguró que las carreras más demandadas al momento han sido las áreas de Contabilidad, las ingenierías, pedagogía, ingeniería industrial y de sistemas, administración de empresas turísticas, entre otras.

“No es una universidad donde tengamos carreras estereotipadas. La mayoría de las mujeres quieren estudiar ingenierías, robótica, temas de comunicación, contabilidad, comercio internacional”, señaló.

Asimismo, Moncada de Herrera señaló que, entre las bondades de este programa es el seguimiento que se le dará a las estudiantes, en caso de que lleguen a faltar a sus clases.

Además, en el caso de las mujeres que sufren de algún tipo de prohibición por parte de sus parejas para cursar una carrera, los elementos de la Secretaría de la Mujer acuden para concientizar sobre la importancia del empoderamiento femenino.

Jessica Moncada indicó que se amplió hasta el 31 de mayo la convocatoria para la inscripción de más mujeres a estos planes de estudios. Agregó que se ofertarán los cursos de manera presencial y virtual, y en horarios matutino, vespertino o sabatino.

Finalmente, la secretaria recalcó que será hasta el mes de septiembre cuando se den las clases de manera oficial; y cuando comience también la formación de educación media superior.