Justicia penal en Querétaro, en primer lugar nacional: Kuri

17 de Mayo de 2022
mauricio-kuri

Querétaro, 17 mayo 2022.- El gobernador del Estado, Mauricio Kuri González, dio a conocer que Querétaro se ubica en el primer lugar nacional en justicia penal por tercer año consecutivo, de acuerdo con la organización ciudadana autónoma de carácter INSERT nacional World Justice Projetc.

Esta organización calificó al estado de Querétaro como primer lugar nacional en los factores justicia penal, derechos fundamentales y ausencia de corrupción, de acuerdo a los resultados del Índice de Estado de Derecho en México 2021-2022.

“Hoy aparecimos en el primer lugar en el World Justice Projetc a nivel nacional, estábamos en los últimos años en segundo lugar, este es un trabajo de todas y todos”, manifestó.

En la presentación de la cuarta  edición que mide lo que sucedió durante 2021, el índice muestra que la entidad ocupa la primera posición del ranking nacional, con los que, la entidad subió tres escalones a la edición pasada donde ocupó el cuarto lugar.

Al respecto, el Fiscal General del Estado, Alejandro Echeverría Cornejo, destacó que este primer lugar es resultado de un trabajo de 6 años, mediante el modelo Cosmos, que desde que se implementó se ha logrado avanzar en esta materia.

Además, recordó que no solo esta organización internacional, sino también otros organismos nacionales han calificado a Querétaro por varios de manera consecutiva con el mejor modelo de justicia penal.