Martina Pérez Rendón, Secretaria de Salud Estatal.

Querétaro, 17 mayo 2022.- La Secretaria de Salud Estatal, Martina Pérez Rendón, garantizó que Querétaro se mantiene en alerta ante  cualquier caso sospechoso de hepatitis grave aguda de origen desconocido que afecta a niños.

Esto luego de que en Nuevo León se han registrado cuatro casos sospechosos de esta enfermedad.

En este sentido, señaló que estarán atentas las áreas de salud ante cualquier caso de hepatitis, para estudiarlo y descartar primero los otros tipos de la enfermedad e identificar si se trata de hepatitis aguda.

“Todos los servicios de salud lo que hicimos era estar atentos a la presentación de cuadros de hepatitis, hacer un protocolo de estudio, primero hay que descartar los otros tipos de hepatitis”, expresó.

Pérez Rendón, agregó que hasta el momento, Querétaro no ha tenido casos sospechosos de Hepatitis Aguda Infantil.

Sin embargo, señaló que en caso de que se llegue a presentar algún niño con síntomas de fiebre, dolor abdominal, color amarillo de la piel, orina obscura o heces claras, se tomarán las pruebas para determinar qué tipo de hepatitis es.

La titular de la Secretaría de Salud Estatal, afirmó que actualmente se cuenta con suficiente vacuna contra la Hepatitis B, la cual se suministra principalmente a recién nacidos y en refuerzos.