Ruta del Tomate del DIF beneficia a familias de San Juan del Río

17 de Mayo de 2022
tomate-dif-sjr

San Juan del Río, 17 mayo 2022.- La Ruta del Jitomate y tomate impulsada por el Sistema DIF Municipal de San Juan del Río ha impactado al 60% de las comunidades en el municipio, informó Nahim Jumamji López Flores, director de la institución.

En entrevista con Rotativo de Querétaro, el funcionario refirió que este es un apoyo que tiene como objetivo, mitigar el impacto de la pandemia en el bolsillo de los sanjuanenses.

“Recibimos donaciones de algunas empresas, ya sea tomate o jitomate cherry, pepino y por medio de un listado en base a algunas solicitudes que nos hacen llegar es conforme los repartimos en las comunidades y colonias”, mencionó.

Destacó que este programa ha llegado a las colonias y comunidades como La Llave, El Marfil, El Cuarto Centenario, Cerro Gordo, entre muchas otras más.

“Recientemente visitamos la comunidad de La Rueda y La Valla, donde entregamos un total de 7 toneladas de tomate a los vecinos y hemos visto una muy buena respuesta de parte de ellos, pues comprueban que no nos hemos olvidado de ellos y que seguimos apoyándolos”, explicó.

López Flores, indicó que este apoyo se les hace llegar a las comunidades, colonias y fraccionamientos de dos a tres veces por semana; sin embargo, la lista de espera para los lugares faltantes todavía es larga.

También expresó que el DIF Municipal les avisa a los delegados o presidente de colonos, sobre el día, la hora y el lugar, con hasta dos días de anticipación para la entrega de estos productos.

“Se les avisa por medio de la delegada o por medio de nuestros abuelos voluntarios, un día o dos días antes, también se les solicita que vayan con alguna bolsa, bote o carretilla para guardar el producto”, finalizó.