La vacuna contra el Covid para los niños de 12 a 17 años se estará aplicando en San Juan del Río a más tardar a principios del mes de Junio. 

San Juan del Río, 17 Mayo 2022.- Angel Zapata, representante del director regional de Bienestar, manifestó que la vacuna contra el Covid para los niños de 12 a 17 años se estará aplicando en San Juan del Río a más tardar a principios del mes de Junio. 

Mencionó que es importante que las mamás estén pendientes de la convocatoria para que lleven a sus hijos a aplicarse la vacuna, ya que es un requisito institucional para acudir a clases presenciales. 

De acuerdo a información proporcionada a Rotativo de Querétaro, algunas mamás temen por la reacción que puedan tener los menores al recibir la vacuna, debido a que gran parte de los adultos vacunados sufrieron de fiebre, cuerpo cortado y fuerte dolor de cabeza. 

Por ello, Rotativo de Querétaro entrevistó al doctor del Centro de Salud de San Juan del Río,  Juan Carlos Quiroz, quien afirmó que los efectos secundarios de la vacuna son inevitables debido a que la reacción es propia de la protección que generan los biológicos, ya que al combatir el virus se llegan a sentir síntomas de la enfermedad. 

Aseveró que el malestar es controlable “Lo único que se recomienda es que tengan reposo y que  la alimentación sea saludable”, señaló al mencionar que en caso de tener fiebre se recomienda tomar paracetamol.

Advirtió que no se deben automedicar, por lo que en caso de que no se estabilice el paciente, se debe acudir a un centro de salud para recibir atención profesional.

Añadió que es crucial que los niños reciban las inmunizaciones, por lo que pidió que se tenga la certeza  de que todo lo que hace el sector salud es en pro de la comunidad.

“Las vacunas son para que todos estemos bien y más al tratarse de los niños que son parte fundamental para el desarrollo de la sociedad”, puntualizó. 

Resaltó que el personal encargado de las aplicaciones de vacunas, está capacitado y no pondrá en riesgo la salud de los menores.

“Las mamás pueden estar tranquilas pues sus hijos están en manos de profesionales que velan por la salud de la sociedad”, finalizó.