Los floricultores de la comunidad de El Organal, buscarán diversificar su producción en busca de expandir sus exportaciones, comentó Pedro Martínez Ordaz, delegado de la localidad y productor local.

San Juan del Río, 17 Mayo 2022.- Con el fin de competir con el Estado de México y Cuernavaca, los floricultores de la comunidad de El Organal, buscarán diversificar su producción en busca de expandir sus exportaciones, comentó Pedro Martínez Ordaz, delegado de la localidad y productor local.

Al ser entrevistado aseguró que actualmente exportan a estados del centro y norte de la República, como: Michoacán, Jalisco, Monterrey, Zacatecas, Aguascalientes y Tijuana, pero buscan llegar a más entidades.

Expresó que mes con mes producen entre 40 mil y 50 mil flores, de las cuales sólo el 20 por ciento se exporta a otros estados, por lo que buscarán incrementar este porcentaje con la contratación de especialistas y el cultivo de otro tipo de flor.

“La comunidad es muy importante por la ubicación dentro de la autopista 57, tenemos la facilidad de que el mercado llegue aquí y podamos distribuirlo más fácil, ya que competimos con el Edomex y Cuernavaca, tenemos que ganarles el mercado”, dijo.

Asimismo, el productor refirió que se encuentran desarrollando, de la mano con agrónomos especialistas en flores, nuevos métodos para producir otro tipo de especies y flores, como los girasoles a fin de que su mercado crezca más.

“Es importante comentar que ahorita estamos incluyendo a ingenieros especializados en producción de flores, y otro ingeniero químico, para analizar el terreno y buscar la manera de producir otro tipo de flores, vamos a expandirnos en calidad y cantidad”, confirmó.