Feria de San Isidro reactiva economía de la comunidad: Delegado

17 de Mayo de 2022
Guardar
feria-san-isidro
feria-san-isidro

San Juan del Río, 17 Mayo 2022.- El Barrio de San Isidro, perteneciente a San Juan del Río, recibe turismo debido a la Feria de la comunidad, que se realiza del 13 al 22 de mayo. 

“Llevamos 4 días y hemos superado el turismo que esperábamos, nos han visitado personas de la mayoría de las comunidades del municipio, además de que el fin de semana recibimos turismo de Toluca, León y Querétaro”, mencionó el delegado Jesús Morales.

Explicó que cada año se realiza la feria con motivo de la festividad de San Isidro.

"La celebración es para rendir tributo al santo patrono de los agricultores, ya que la mayoría de los habitantes de esta comunidad se dedican a las actividades del campo”, señaló. 

Dijo que los comuneros trabajaron en la organización y se esforzaron para conseguir una feria diferente, por lo que este año quisieron hacer la feria más inclusiva, "nos aseguramos de qué hubiera actividades para todos los gustos”, destacó.

Indicó que se contó con la colaboración de la Dirección de Cultura para presentar espectáculos de danza folclórica, contemporánea y clásica, además de exposiciones de arte característica de la cultura del municipio.

Añadió que gran parte del turismo fue generado debido a las presentaciones, a los grupos musicales y a la gastronomía de la comunidad.

“Nos caracterizamos por hacer las mejores enchiladas, mucha gente nos distingue por eso y vienen exclusivamente por sus enchiladas”, aseveró. 

Aseguró que la derrama económica que se está generando beneficiará a todos los habitantes de la comunidad, puesto que parte de lo recolectado se utilizará para rehabilitar áreas comunes, además de reactivar la economía familiar de los que participaron.