Nueva estación de bomberos en San Juan del Río al 80%: Residente

17 de Mayo de 2022
Guardar
bomberos-obras
bomberos-obras

San Juan del Río, 17 mayo 2022.- Los trabajos en la nueva estación de bomberos que se construye en San Juan del Río se encuentra al 80 por ciento de que concluyan, informó Ramón Guerrero, residente de la obra.

En entrevista para Rotativo de Querétaro, el constructor comentó que falta colocar los exteriores del inmueble, que son los que menos tiempo llevan, pero estima que podría quedar lista para la mitad del mes de junio.

“Ahora llevamos un avance del 80 por ciento, porque todavía faltan algunos detalles en los exteriores, por eso yo te diría que estamos al 80 por ciento. Me habían dicho que debería quedar el 24 de mayo, pero estimamos entregarla 15 días más tarde para entregar todo al 100”, dijo.

Detalló que durante esta semana han trabajado las rampas de acceso, el patio de maniobras, la colocación de parteluces, el comienzo de las instalaciones eléctricas, registros sanitarios y bajadas pluviales, así como la pintura en algunos interiores.

“También estamos colocando lo que son las losetas en baños, azulejos y hasta ahorita no hemos encontrado ningún problema o inconveniente en la colocación o construcción de los materiales”, mencionó.

Asimismo, el encargado de la obra destacó que él y su personal han estado trabajando a marchas forzadas para entregar este proyecto al municipio, llegando a laborar durante algunos fines de semana.

“Todos los días entramos a las 8 de la mañana hasta las 6 de la tarde y en las actividades que vemos que están un poco atrasadas, las hacemos los sábados y a veces algunos domingos”, mencionó.

Cabe señalar que esta obra tiene una inversión total de 65.9 millones de pesos y consta de dos módulos, patio de maniobras, taller mecánico, lavandería, dormitorios, comedor y gimnasio, baños, vestidores, vigilancia, zona de espera, oficinas, sala de capacitación y juntas, así como una cocineta.