Registran 600 solicitudes para policías municipales en Querétaro

16 de Mayo de 2022
juan-luis-ferrusca-ortiz

Querétaro, 16 mayo 2022.- El secretario de Seguridad Pública del Municipio de Querétaro, Juan Luis Ferrusca Ortiz, aseguró que en los últimos procesos de reclutamiento de nuevos elementos policiacos para la segunda generación del Instituto de Servicio Profesional de Carrera Policial, se registraron hasta 600 personas.

El funcionario destacó que, tras sesión de la Comisión de Servicio Profesional de Carrera Policial, se presentó la cifra y el avance en la preparación; pues actualmente se encuentran cursando el quinto filtro, de 11 que tendrán que completar.

“Acaba de sesionar la comisión de servicio profesional de carrera policial, en donde se da a conocer que en el proceso de reclutamiento que estábamos llevando a cabo concluimos con más de 600 personas que nos presentaron solicitud para ingresar a la policía municipal”, expresó.

Ferrusca Ortíz comentó que uno de los filtros es pasar el expediente de la solicitud al Centro Estatal de Evaluación y Control de Confianza; por lo que se han enviado 112 solicitudes de las 600 registradas.

“Para poder incorporar a la segunda generación de alumnos, candidatos a formar parte de la policía municipal de Querétaro. Seguiremos trabajando en temas de mayores policías, mayor equipamiento y nuestros programas de prevención que estamos implementando”, consideró.

Asimismo, el secretario indicó que se está llevando a cabo al interior de la corporación el proceso de rotación de personal.

Esto, ante la instrucción del presidente municipal de Queretaro, Luis Bernardo Nava, de generar nuevas dinámicas entre los mandos, con el fin de sacarlos de la “zona de confort” y reforzar el monitoreo del buen actuar de las policías.

“No hay salidas de la institución, es una rotación para precisamente generar mejores condiciones para seguir otorgando prevención y las condiciones de seguridad y tranquilidad se mantengan en la ciudad”, afirmó.

Finalmente, Ferrusca Ortíz subrayó que en los primeros seis meses de la actual administración, se ha logrado concretar la detención de más de 5 mil personas remitidas a la Fiscalía y a los juzgados cívicos; por ello, recalcó la importancia de formar nuevos elementos y fortalecer a los existentes.

Etiquetas: