Buscan conmemorar lucha contra la Homofobia en Querétaro

16 de Mayo de 2022
Guardar
queretaro
queretaro

Querétaro, 16 Mayo 2022.- En el marco de la conmemoración del 17 de mayo, día mundial contra la Homo-lesbo-bi-trans-fobia, organizaciones civiles en el estado de Querétaro, solicitaron generar mecanismos de alusión a esta fecha.

Esto, al pedir que se iluminen los recintos principales de dependencias públicas, o monumentos históricos como los Arcos de Querétaro; para visibilizar la discriminación que se vive hoy en día contra la comunidad de la diversidad sexual.

Y es que, a un día de llegar esta fecha, el municipio de Querétaro y el Congreso local no han confirmado si se efectuaría alguna acción para su conmemoración.

El presidente municipal de Querétaro, Luis Bernardo Nava Guerrero, aseguró que no se cuenta con las condiciones técnicas para iluminar de arcoíris el Acueducto.

“Lo podemos revisar. Técnicamente ha habido algunas dificultades por el tema de Los Arcos, que lo estamos analizando con Servicios Públicos Municipales. Es un proyecto al que tenemos que volver a invertirle porque hay que actualizar la tecnología de la iluminación en Los Arcos, por lo cual yo creo que no será posible en esta ocasión”, argumentó.

Asimismo, no confirmó qué recintos como la delegación Centro Histórico o el Centro Cívico, pudieran contar con pendones, colores o elementos alusivos a la comunidad LGBT. 

“Tendríamos que revisarlo, no lo tenemos previsto; cuando se hace iluminación por tenmporadas, se hace una contratación de un equipo por iluminación”, sostuvo.

Por su parte, el presidente de la Mesa Directiva de la LX Legislatura del Estado de Querétaro, Luis Antonio Zapata Guerrero, señaló que “se analiza” esta petición de conmemorar el 17 de mayo, y que tendría que reunirse con los representantes de los partidos políticos en el congreso.

“Estamos analizando el tema y yo espero tener alguna noticia. Debo reunirme con la mesa directiva. Yo soy muy respetuoso de todas las personas, de todas sus posiciones; y me parece que nadie debe ser discriminado o atacado”, comentó.

Cabe resaltar que instancias como la Universidad Autónoma de Querétaro es una de las que coloca pendones de colores y visibiliza la lucha contra la discriminación por la preferencia sexual.

Archivado en