Arranca propedéuticos Universidad de la Mujer en Querétaro Capital

16 de Mayo de 2022
luis-nava2

Querétaro, 16 Mayo 2022.- El presidente municipal de Querétaro, Luis Bernardo Nava Guerrero, confirmó que este lunes 16 de mayo iniciaron los talleres y cursos propedéuticos de la “Universidad de la Mujer”. 

El edil capitalino destacó que el objetivo para iniciar las clases de manera formal es ingresar a más de mil 200 mujeres a las diferentes carreras y programas de estudio que ofrecerá dicho programa.

Agregó que, por el convenio de colaboración que se llevó a cabo con la Universidad ICEL, quien coordinará la impartición de los programas de estudio, se tenía que arrancar con los trabajos en este mes.

“Tiene que iniciar operaciones, porque de manera contractual así está previsto. Fue un convenio que se estableció con la aprobación del ayuntamiento. Hoy haremos el corte para ver con cuántas iniciaron”, explicó.

Asimismo, el alcalde indicó que se continuan las pláticas con el Consejo Temático de las Mujeres del municipio, quienes se habrían inconformado con la presunta falta de transparencia en el proyecto; y denunciaran la falta de perspectiva de género en la enseñanza.

“Algo que probablemente pocas universidades o carreras han hecho este ejercicio de incorporar la perspectiva de género en sus currículos. Queremos llegar a este objetivo, y por eso estamos pidiendo el acompañamiento de parte de las mujeres integrantes del consejo y otras, para que nos ayuden a que la universidad pueda contar con esta calidad educativa”, afirmó.

Luis Bernardo Nava puntualizó que los programas en su mayoría son cuatrimestrales, lo cual dijo, permitirá que este mismo año se realicen mejoras en la currícula y en otros elementos que refuercen los contenidos.

En otro orden de ideas, Nava Guerrero felicitó a los profesores en su día; y aseguró que buscará un acercamiento con representantes de docentes, para ofrecer algún apoyo en reconocimiento a su labor.

“Se está en contacto con el equipo de los maestros para poder brindar algún apoyo para la dinámica con la que quieran celebrar. Quisiéramos que ellos nos dijeran si va a ser algún apoyo en especie para algún  tipo de celebración; o algunos artículos que tal vez quieran entregar a los integrantes de este gran sector que es la docencia”, concluyó.