Mejoran condiciones laborales en rastro de San Juan del Río 

16 de Mayo de 2022
Guardar
roberto-cabrera
roberto-cabrera

San Juan del Río, 13 abril de 2020.- El presidente municipal, Roberto Cabrera Valencia, aseguró que se invirtieron dos millones de pesos en equipamiento para el personal del rastro municipal, con la finalidad de mejorar la operatividad. 

La cifra que se destinó fue propiamente para la adquisición de botas, mandiles, chairas, cuchillos, entre otras herramientas para el personal que realiza el sacrificio de animales. 

Detalló que esta área que ahora depende de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario local, a mediano plazo se irá atendiendo de acuerdo a las necesidades del personal y de los propios tablajeros.

“Estamos recientemente haciendo una inversión de cerca de dos millones de pesos, por lo menos en botas, mandiles, nos hace falta de todo, nos falta equipo, para sustituir una caldera muy viejita que tiene el rastro, pero estamos trabajando de la mano de la UTTIS y desde luego de los usuarios”, comentó. 

Reveló que ahora están adquiriendo ganchos de acero inoxidable para uno de los carriles para enganchar los canales, sin embargo dijo que su gobierno buscará ir mejorando las condiciones en que se labora y se realizan las actividades en ese lugar.

Se gestionarán mesas de trabajo que encabezará el alcalde con los usuarios, y especialmente con la Unión de Tablajeros, Tocineros Introductores y Similares (UTTIS) de San Juan del Río, con quienes, afirmó, se atenderán algunas peticiones. 

Recalcó la importancia de mantener estos espacios dentro de la normativa, ya que es un servicio esencial que se da en la zona, por lo que aseguró que se mantendrá una constante vigilancia en las necesidades.

Archivado en