Crea artesanías de estambre en El Organal para salir adelante

16 de Mayo de 2022
Guardar
artesanias-el-organal
artesanias-el-organal

San Juan del Río, 16 Mayo 2022.- Maricruz Nieto Nieto, habitante de la comunidad de El Organal, es una de las artesanas que exponen sus productos para generar ingresos y mantener a su familia.

Al ser entrevistada, destacó que lleva dos años realizando sus productos, justo después de que la despidieran de su último empleo, de modo que ha logrado ofertar sus creaciones a través de Internet.

"Desde que inició la pandemia comencé a tomar cursos de tejido por internet y no se me hizo muy difícil y desde ahí comencé a trabajar en llaveros, muñecos y figuras que me pedía la gente", dijo.

Respecto al tiempo que la emprendedora tarda en realizar uno de sus artículos, indicó que puede variar dependiendo de la dificultad y los colores que lleve cada una de las piezas, pero dijo que va de las 2 hasta las 8 horas en promedio.

"Por lo regular, lo que más compra y lo que pide la gente son los llaveros que los vendo en 50 pesos y de ahí las figuras más grandes que tienen un costo de hasta 500 pesos, porque esos llevan todo un día en hacerlos", aseguró.

Finalmente, Maricruz Nieto señaló que con el apoyo del Ayuntamiento, ha podido acudir a algunos bazares locales y mostrar su mercancía, lo que le ha facilitado seguir comprando material y generar ingresos para su familia.