Concesionan Centro Expositor para Feria San Juan del Río

16 de Mayo de 2022
concesionan-centro-expositor

San Juan del Río, 16 Mayo 2022.- Por unanimidad de votos el Cabildo de San Juan del Río aprobó concesionar el Centro Expositor, así como los bienes muebles que se encuentran dentro de este recinto, con el objetivo de llevar a cabo eventos con motivo de la feria 2022.

La propuesta, contenida en el punto 7 del orden del día, fue presentada por el Presidente Municipal, Roberto Cabrera Valencia, Fernando Damián Oceguera, secretario de finanzas y el presidente ejecutivo de la Feria San Juan del Río 2022, Ubaldo Neftalí Sáenz Bárcenas.

“El punto número 7 se trata de la propuesta o en su caso aprobación de celebrar un contrato de concesión y/o cualquier otro para la explotación uso y aprovechamiento del bien inmueble de dominio público, denominado Centro Expositor", se dijo

Así como de los bienes inmuebles que se encuentran al interior de mismo, con objeto de llevar eventos relacionados con la Feria de San Juan del Río 2022”, dijo el Secretario de Ayuntamiento, Sergio Arturo Rojas Flores.

Al respecto, la regidora Rosa Maria Ríos Garcia, exhortó a la Secretaría del Ayuntamiento a seguir “estrictamente el procedimiento de otorgamiento de concesiones establecido en la Ley Orgánica Municipal del Estado de Querétaro, así como del Reglamento de Concesiones del Municipio”.

Asimismo, el cuerpo edilicio también aprobó el Manual de Organización, Código de Ética y Conducta, así como las políticas y lineamientos de seguridad para los sistemas informáticos que establezcan las claves de acceso del Instituto Municipal de la Mujer, encabezado por Maria Guadalupe Gómez Rodríguez.

La propuesta fue realizada por las comisiones unidas de gobernación e igualdad de género, mujeres y familia. Además se aprobó por unanimidad con 12 votos a favor, cero en contra y cero abstenciones.

Del mismo modo, también se aprobó modificar el tabulador salarial 2022, con el fin de incluir a la oficina de enlace de la Secretaría de Relaciones Exteriores en el municipio, por lo que dicha área quedará adscrita a la Secretaría de Gobierno.

La propuesta fue presentada por el secretario de administración, Rubén Pichardo Barrón a la Comisión de Hacienda, Patrimonio y Cuenta Pública del Ayuntamiento.