El 17 de mayo arrancará vacunación a menores en Querétaro

13 de Mayo de 2022
Guardar
vacunacion
vacunacion

Querétaro, 13 Mayo 2022.- La delegada en Querétaro de la Secretaría del Bienestar, Rebeca del Rocío Peniche Vera, informó que a partir de este martes 17 de mayo, arrancará la vacunación para el sector de la población entre 12 y 17 años de edad en el estado.

La funcionaria sostuvo que se iniciará este proceso con las Brigadas Correcaminos en el Municipio de Querétaro, así como con los ayuntamientos de Corregidora, El Marqués y Huimilpan.

“Ya los menores de edad los vamos a iniciar a vacunar el 17 de mayo. Vamos a iniciar en Querétaro mismo, y la convocatoria saldrá este fin de semana. De 12 a 17 años; aunque entre 15 a 17 años ya los hemos vacunado”, indicó.

La delegada precisó que ya se habría avanzado en el rango de 15 a 17 años de edad, donde se estima una cobertura total lograda del 95 por ciento, con más de 111 mil jóvenes inmunizados; de los cuales restarían aproximadamente 6 mil, mismos que podrán acudir a las próximas fechas.

Asimismo, Rocío Peniche advirtió que solamente podrán aplicar a esta dosis aquellos menores que tengan los 12 años cumplidos y no correspondiente al año, como se venía dando en los otros rangos de edad.

“No podemos aplicar este biológico a menores de 12 años, ni con un día. Esa parte está muy restringida, es obligatoriamente haber cumplido 12 años para poderlos vacunar”, explicó.

De esta manera, el escenario de vacunación que se prevé para el rango de 12 a 15 años es de 90 mil menores, sostuvo la titular estatal de la Secretaría del Bienestar.

Peniche Vera indicó que es necesario que los padres de familia acudan con los infantes para recibir la inmunización, solicitándole el acta de nacimiento del menor, para acreditar la edad.

Subrayó que se espera concluir con la jornada de inmunización de este sector en al menos dos a tres semanas; y pidió la colaboración de las escuelas, para que se generen las autorizaciones necesarias para permitir la vacunación a los menores.