Sacrifican la carne de res por la de pollo, en San Juan del Río

13 de Mayo de 2022
Guardar
pollo
pollo

San Juan del Río, 13 mayo 2022.- Dado el incremento que ha tenido la carne roja en el municipio de San Juan del Río, las amas de casa han optado por cambiar la carne de res por la de pollo, ya que el precio es más económico.

A través de un sondeo de opinión practicado por Rotativo de Querétaro, varías amas de casa comentaron que no solo han optado por cambiar algunos productos para la alimentación de la familia, sino también dejar de consumirlos por el alto costo que tienen ahora.

“Desde hace como un mes que casi no compramos carne de res, porque está carísima, los comerciantes se manchan con los precios y lo suben cada que quieren y nadie los controla, a los del pollo también pero no tanto”, afirmó Felisa Vega, una clienta de la pollería.

Cabe señalar que de acuerdo con la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), los cinco productos más caros de la canasta básica en el estado de Querétaro son: el kilo de bisteck de res, con 197 pesos; el kilo de chuleta de cerdo, con 108.28 pesos; el kilo de manzana, a 51.56 pesos y la botella de aceite de canola de 946 mililitros, en 47.17 pesos.

En este sentido, Beatriz Romero, otra madre de familia comentó que “nosotras tenemos que hacer maravillas con el dinero que nos dan en el trabajo, los precios siguen subiendo, pero los salarios no más no suben, ya la carne se ha puesto muy cara, a veces con 200 pesos al día tengo que hacer de comer”.

Asimismo, Norma Salgado, clienta de la pollería García, enfatizó que el incremento en los principales productos de consumo como la carne, ha afectado la dieta de su familia, pues de comprar diario carne, ahora solo lo hacen tres veces por semana.

Finalmente, según la misma PROFECO una despensa básica, que incluye 21 productos de alto consumo en el estado de Querétaro, tiene un precio aproximado de mil 229 pesos.