Roban con violencia carga de cerdos en El Marqués

Martín García
Periodista
13 de Mayo de 2022
Guardar
robo-transporte-cerdos-el-marques
robo-transporte-cerdos-el-marques

San Juan del Río, 13 Mayo 2022.- A través de los sistemas de monitoreo vía satélite con los que ahora cuenta el transporte de carga, fue localizado por la policía un tractocamión que tenía reporte de robo.

Cabe hacer mención que al momento del atraco con violencia en territorio de El Marqués, sobre el libramiento norponiente a San Luis Potosí, la empresa afectada transportaba una jaula de cerdos.

Sin embargo cuando el tracto camión fue localizado en las inmediaciones de la caseta de peaje en Palmillas, la carga ya había desaparecido, por lo que se presume que la jaula fue desenganchada y remolcada por otro tracto, dejando abandonado el que traía el sistema de GPS.

Se dijo que fue mediante el sistema tecnológico del C4 y la solicitud de apoyo de la empresa agropecuaria afectada, que se logró la recuperación del vehículo de transporte de carga que había sido robado horas antes.

Se trata de un tracto color blanco, perteneciente a la empresa Tepeyac Agropecuaria, robada con lujo de violencia en el municipio de El Marqués, que a últimas fechas se ha convertido en un foco rojo en cuanto a inseguridad se refiere.

De ahí que después del atraco, la empresa pidió el apoyo a los elementos de la Policía de San Juan del Río, mediante un llamado al 911 para que apoyaran a su recuperación.

La unidad marca Kenworth, color blanco, con placas de circulación para el servicio público federal, fue localizada vía el sistema de rastreo satelital, en la comunidad de Palmillas, muy cerca de la caseta de cobro.

Los elementos policiales revisaron la unidad, junto con la parte afectada, constatando el reporte de robo y el faltante de una jaula con cerdos, por lo que fue asegurada para ponerla a disposición de la Fiscalía General de la República (FGR), por el delito de robo de auto transporte.

Archivado en