Pechuga de pollo 'vuela' hasta 120 el kilo en San Juan del Río

13 de Mayo de 2022
Guardar
pollo-precios
pollo-precios

San Juan del Río, 13 mayo 2022.- En algunas pollerías del centro de San Juan del Río, el kilo de pechuga se cotiza hasta en 120 pesos y los vendedores auguran que podría incrementar más.

De acuerdo con un sondeo de precios en algunas pollerías del centro de la ciudad, se conoció que la carne de gallina se ha ido disparando desde el año pasado, pero durante los últimos meses la variación de precio ha sido constante.

“Yo no creo que los precios vayan a bajar, las personas han estado comprando mucho pollo, porque es más barato que la carne roja, pero va a llegar un momento en el que van a estar al mismo precio, como yo lo veo”, comentó María González, despachadora de la Pollería Super Nova.

Respecto al pollo entero crudo, su venta oscila entre los 68 pesos y hasta los 75 pesos, mientras que la pierna y muslo se vende entre 50 y 60 pesos; el kilo de ala se cotiza en 75 pesos por kilo y lo derivados del pollo como el nugget se vende hasta los 80 pesos por kilo.

“Los precios siguen subiendo, pero la gente no puede dejar de comer. Ahorita el pollo se ha mantenido más barato que otras carnes, pero yo sí creo que más adelante subirá más”, indicó Alfonso Rosales, empleado de la Pollería García.

Asimismo, la despachadora de la Pollería Súper Nova detalló que las amas de casa han optado por comprar el pollo por pieza, ya que su economía no les da para más y en este sentido los precios de la pechuga va de los 52 a los 55 pesos, las alas en 6 pesos y el huacal en 3 pesos, mientras que las patas están en 2 por un peso.

Cabe señalar que durante el mes de abril, el Índice Nacional de Precios al Consumidor (INPC), mostró un incremento de 0.54 por ciento, por lo que la tasa anual de la inflación en México alcanzó un nivel de 7.68 por ciento, que repercute directamente en 24 productos de la canasta básica, incluido el pollo.

Archivado en