Oferta para la renta de oficinas no existe en San Juan del Río: AMPI

13 de Mayo de 2022
Guardar
renta-locales
renta-locales

San Juan del Río, 13 mayo 2022.- La oferta para la renta de oficinas en San Juan del Río no está muy arraigada en el municipio, por lo que muchos propietarios optan por rentar y adaptar sus locales o sus propias casas, comentó Aldo Rodríguez, presidente de la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios (AMPI) en la ciudad.

Durante una entrevista con el inmobiliario, aseguró que el municipio todavía no cuenta con un lugar corporativo que pueda albergar oficinas que pudieran ser utilizadas por las empresas o instituciones que tienen presencia en el municipio.

“No hay un lugar corporativo en San Juan que pudiera llamarse un ‘business center’ no lo tenemos, la mayoría de las empresas tienen sus oficinas en sus plantas. Entonces ¿dónde pones una oficina en un lugar que ya está establecido en San Juan?, pues en una casa, porque no hay un edificio, todos son locales y todos son casas”, dijo.

Asimismo, el representante de la asociación local, refirió que sólo tiene conocimiento de una empresa que esté invirtiendo en este sector, lo cual podría empezar a detonar la llegada de más compañías que busquen edificar oficinas.

“No te digo que no haya, si hay quien ya está invirtiendo, un asociado de AMPI está invirtiendo para hacer oficinas, consultorios, etc. (...) pero en el municipio existe una disparidad en la zona que afecta, pues en un lado tienes residencial, enfrente tienen residencial medio, a lado tienes fábricas, luego tienen baldío”, argumentó.

Ante esta disparidad en la edificación de diferentes tipos de construcciones en el municipio, el agente inmobiliario enfatizó que esta situación se ha ido mitigando poco a poco con la implementación y actualización del Plan de Desarrollo Municipal.

“Afortunadamente en el Plan de Desarrollo -Municipal-  ya se está cambiando esto para poder enfocarlo a diferentes cuadrantes”, comentó.

Finalmente, el presidente de AMPI sección San Juan, señaló que el tema del tema de oficinas de coworking o trabajo colaborativo es un área de oportunidad, y en un futuro podría detonar la industria en el municipio.