JAPAM adquiere unidad de desazolve de drenajes en San Juan del Río

13 de Mayo de 2022
Guardar
unidad-vactor-japam
unidad-vactor-japam

San Juan del Río, 13 mayo 2022.- El presidente municipal Roberto Cabrera Valencia, encabezó la entrega de una máquina Vactor 02 para el desazolve de redes de drenaje en el municipio de San Juan del Río.

Se trata de una unidad móvil combinada sección-presión, para desazolve, limpieza y mantenimiento de redes de alcantarillado sanitario, que tuvo una inversión de más de 11.5 millones de pesos.

Durante el evento, también estuvo el director de la Junta de Agua Potable y Alcantarillado Municipal (JAPAM), Gilberto Ugalde de Alba, así como  el director local de CONAGUA en Querétaro, Raúl José Medina Díaz. 

"La unidad se utilizará para el desazolve de redes de drenaje obstruidas y tapadas, así como para dar mantenimiento a la red hidráulica", se indicó.

La unidad móvil tuvo una inversión de 11 millones 688 mil 160 pesos, aportados entre la CONAGUA y el propio organismo operador. 

Con este vehículo se beneficiará a los más de 297 mil habitantes que hay en San Juan del Río, ya que, al ser la segunda unidad móvil que combina sistemas de inyección a alta presión y de succión por vacío, se podrán atender las afectaciones de forma oportuna y eficaz.

Autoridades asistentes comentaron que con esta nueva unidad, se mejorarán los trabajos de limpieza y mantenimiento a las redes de drenaje sanitario en el municipio, para que de esa manera se pueda asegurar y garantizar un desarrollo íntegro en la JAPAM bajo las normas sanitarias.

Cabe señalar que durante la entrega también estuvieron presentes el Coordinador General de Comunicación y Cultura del Agua de CONAGUA, José Solís Juárez y autoridades municipales.