Abierta la convocatoria para policía en San Juan del Río

13 de Mayo de 2022
Guardar
policias-sjr
policias-sjr

San Juan del Río, 13 mayo 2022. La aprobación del Programa Municipal de Seguridad, contempla la contratación de nuevos elementos para la seguridad en el municipio, aseguró el jefe de la corporación, Ángel Rangel Nieves.

“Vamos a ampliar nuestra plantilla laboral, el crecimiento dentro de la carrera policial, las mejoras en las condiciones laborales de los oficiales, hasta que lleguen al retiro”, comentó. 

Destacó que se tiene contemplado un crecimiento en estos tres años de por lo menos 150 oficiales, por lo que la convocatoria estará abierta de manera permanente para todos los interesados y que puede ser consultada en la página de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal.

Dijo que para pertenecer a la carrera policial, los elementos deberán someterse a diferentes evaluaciones, y de las más importantes, el control de confianza, que estén aptos física y psicológicamente para poder pertenecer a un cargo de seguridad. 

Sobre la mejora de salarios a los policías municipales, el encargado de la seguridad municipal refirió que ya está asentado en el programa, “se dará seguimiento con administrativo y con el financiero de nuestro municipio”, subrayó. 

Es importante resaltar que el 35 por ciento de la plantilla laboral de policías de San Juan del Río son mujeres, incorporándose cada día más en todos los ámbitos de la vida, por lo que no se descarta que las próximas convocatorias se una más personal femenino.