Tráiler con migrantes, detenido por la Guardia Nacional: Kuri

12 de Mayo de 2022
migracion-qro

Querétaro, 12 mayo 2022.- El gobernador del estado, Mauricio Kuri González, reveló que los dos sujetos detenidos en la Carretera México-Querétaro por manejar un tráiler con 150 migrantes, contaban con órdenes de aprehensión y antecedentes penales.

Esto luego de que este tráiler fue asegurado por elementos de la Guardia Nacional la noche de este miércoles a la altura del municipio de Pedro Escobedo.

En ese sentido, indicó que uno de los migrantes se encuentra en recuperación por deshidratación en el Hospital General de Querétaro, mientras que dos menores están bajo resguardo del DIF Estatal.

"Teníamos uno que venía en estado de deshidratación muy fuerte, el dato que me pasó la secretaria de salud, es que ya está en condiciones".

Dijo que los menores ya están en el DIF y las dos personas que venían manejando el camión están arrestados, al referir que tienen inclusive órdenes de aprehensión y antecedentes penales en otros estados", expresó.

Kuri González, agregó que los  migrantes se encuentran en el Instituto Nacional de Migración (INM), en tanto se resuelve su situación para ser repatriados a su país de origen.

El mandatario estatal, destacó que cuando se presenta una situación de este tipo, son ayudados para ser trasladados en camiones, tal y como cuando han pasado caravanas de migrantes por el estado de Querétaro.