Resguarda DIF a 7 menores migrantes que viajaban en tráiler

12 de Mayo de 2022
Guardar
oscar-gomez
oscar-gomez

San Juan del Río, 12 mayo 2022.- El director del Sistema Estatal DIF, Oscar Gómez Niembro, informó que pusieron a disposición de esta dependencia a 7 menores de edad migrantes, entre los 12 y 17 años, que no están acompañados por un adulto.

Esto luego de que venían en un tráiler, junto con un grupo de 150 migrantes, que fue asegurado por elementos de la Guardia Nacional la noche de este miércoles a la altura del municipio de Pedro Escobedo.

De esta manera, detalló que se trata de 5 niños y 2 niñas, algunos originarios de Nicaragua, que fueron trasladados al Centro de Asistencia Social “Carmelita Ballesteros”, de acuerdo con el protocolo de atención.

“Si estamos por recibirlos, nos pondrán a disposición 7 menores, de entre 12 y 17 años, 5 niños y 2 mujeres, que ellos vienen sin acompañamiento de adultos”, apuntó.

Gómez Niembro, añadió que también otros 12 menores de edad, pero que sí venían acompañados por un adulto o algunos de sus papás, serán atendidos en el albergue “Juventino Castro Sánchez”, ubicado en el nuevo Hospital General de Querétaro.

Agregó que el objetivo es resguardar los derechos de los menores migrantes en materia de alimento, vivienda y salud.

El director del DIF Estatal, señaló que estarán en resguardo hasta que el Instituto Nacional de Migración (INM), concluya el proceso para regresarlos a su país de origen.