Cumplen negocios expectativa por 10 de mayo en Querétaro

12 de Mayo de 2022
Guardar
negocios-canaco
negocios-canaco

Querétaro, 12 mayo 2022.- El presidente de la CANACO en Querétaro, Fabián Octavio Camacho Arredondo, celebró que se hayan cumplido las expectativas de ingresos para los más de 20 mil comercios afiliados a durante la celebración del 10 de mayo.

El empresario señaló que se llegó a la meta estimada de 380 millones de pesos que se esperaba para este Día de las Madres, lo cual es un signo positivo para la recuperación del comercio, gracias a las promociones y descuentos ofertados.

“El dato que tenemos de los negocios y comercios afiliados a la Cámara que participaron con promociones descuentos y campañas en esta temporada de 10 de mayo, es que se cumple la expectativa de derrama económica de los 380 millones de pesos", precisó.

Los negocios que principalmente se vieron beneficiados fueron restaurantes, florerías, joyerías tiendas departamentales; y señaló una importante afluencia en plazas comerciales, señaló Fabián Camacho.

Esta dinámica comercial, puntualizó, permitió incrementar las ventas de este tipo de establecimientos hasta en un 20 por ciento.

“Muchas familias queretanas se dieron cita para recuperar la convivencia que no se había tenido en años pasados y tuvimos un incremento de ventas en los negocios de hasta un 20 por ciento, que fue favorable para poder aprovechar esta temporada”, precisó.

De esta manera, Camacho Arredondo resaltó los resultados positivos, y previó que habrá una buena respuesta por parte de la ciudadanía en el consumo durante fechas importantes venideras, como el Día del Padre, o la temporada vacacional de verano.

“Los negocios empiezan a reconocer que también la sociedad empieza a tener mayor confianza para salir y recuperar en cierta medida la dinámica que se tenía antes de la pandemia", subrayó.

Finalizó al referir que es importante para el proceso de fortalecimiento económico que haya mayor movimiento comercial. 

"Este 10 de mayo se coloca como una fecha relevante, de cara a la próxima fecha que sería el día del padre y eventualmente la temporada de vacaciones”, puntualizó.