Luis Antonio Zapata Guerrero, dijo confiar en que el nuevo modelo de justicia y seguridad.

Querétaro, 12 Mayo 2022.- El presidente de la Mesa Directiva de la LX Legislatura del Estado de Querétaro, Luis Antonio Zapata Guerrero, dijo confiar en que el nuevo modelo de justicia y seguridad, que tendrá Querétaro tras la aprobación de los paquetes de reformas del ejecutivo estatal, se verá en los próximos meses.

Esto, ante los hechos de violencia ocurridos recientemente en la entidad, como la ejecución de un personaje recién salido de prisión, la detención del líder del grupo “Los Viagras”, o la serie de agresiones sufridas contra mujeres. 

Antonio Zapata señaló que el modelo de proximidad con el que se capacitará a las 18 guardias municipales y a los elementos de la Policía Estatal, deberá abonar a la solución de conflictos a través del dialogo y los acuerdos.

“Los paquetes de seguridad y de justicia que hemos aprobado recientemente van en el sentido de mejorar de manera radical el actuar, en la celeridad y en la vida pública, para que tengamos una policía de proximidad que esté mucho mas cercana a las personas, que contribuya al diálogo, a la concordia, a los acuerdos y a la mediación”, explicó.

En su calidad de presidente de la Comisión de Seguridad Pública y Protección Civil en el Congreso local, el legislador refirió que se prevé que la capacitación de los policías en materia de proximidad tenga una duración de cuatro a seis meses.

“Este modelo lo veremos en los siguientes meses, una vez que estén capacitadas todas las policías del estado, de los 18 municipios y del estatal. Me parece que va a ser un cambio significativo en nuestro día a día. El proceso de capacitación se llevará de cuatro a seis meses, lo que tenemos viene funcionando pero es perfectible”, afirmó.

En otro orden de ideas, Zapata Guerrero confirmó la realización de un foro de discusión sobre la Ley Estatal de Aguas este viernes 13 de mayo, en la Comisión de Desarrollo Urbano y Obras Públicas, donde se presentarán las propuestas del Partido Revolucionario Institucional y del Partido Acción Nacional, en conjunto con Querétaro Independiente.