Robos a casa habitación bajan en San Isidro: Delegado

12 de Mayo de 2022
Guardar
jesus-morales
jesus-morales

San Juan del Río, 12 mayo 2022.- A través de talleres y rondines de la policía se ha logrado disminuir el robo a casa habitación, así como las adicciones en el Barrio de San Isidro, aseguró el delegado, Jesús Morales.

En entrevista el representante del barrio indicó que esta problemática, no es propia de San Isidro, sino de una buena parte de las comunidades, colonias y barrios del municipio.

Aunque en el caso de su comunidad, destacó que ha recibido apoyo completo por parte de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal y la policía estatal.

“Esta problemática no solo es en San Isidro, sino que muchas comunidades, colonias y barrios siguen viviendo este problema, pero han recibido apoyo completo por parte de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal y Estatal”, dijo.

La autoridad auxiliar refirió que antes de que tomara el cargo, había mucha desorganización y poco control por parte de sus antecesores, ya que aumentó la llegada de personas drogadictas a la plaza central.

“Ha bajado el robo a casa habitación. Cuando yo ingresé al cargo no había mucho control, porque había robos, había drogadicción y con los talleres y las gestiones se ha ido un poco ahuyentando y anexando a los jóvenes”, aseguró.

Reiteró que con la implementación de diversos talleres de zumba, boxeo, manualidades o gastronomía, donde participa buena parte de la comunidad, se ha logrado alejar a las personas de este lugar de esparcimiento.

Además, enfatizó que una buena parte de los jóvenes que se reunían en la plaza de la comunidad eran conocidos e invitaban a sus amigos de otras colonias a integrarse, pero con los constantes rondines de la policía, sumado al anexo de varios de estos jóvenes, han ido disminuyendo los drogadictos.

“Sus padres han tomado conciencia y los han ingresado a los centros de rehabilitación con el fin de que ellos cambien su vida. Hasta ahora no he tenido quejas por parte de los vecinos, que me exijan a lo mejor algún rondín de policía porque ellos han estado haciendo muy buen trabajo”, finalizó.

Archivado en