Recobrará San Juan del Río a auténtica cabalgata de feria

12 de Mayo de 2022
Guardar
cabalgata-feria-sjr
cabalgata-feria-sjr

San Juan del Río, 12 mayo 2022.- Ubaldo Neftali Saenz, Presidente del patronato de la Feria de San Juan del Río 2022, destacó que la planeación de la Cabalgata de la Amistad es prioritaria a los demás eventos, ya que marca el inicio de la los festejos. 

El también cronista del municipio, explicó que se le está dando prioridad a la organización de la Cabalgata de la Amistad, debido a que es el evento de apertura para la inauguración de la Feria, además de incluir contenido cultural y tradicional para todas las familias. 

Añadió que durante la Cabalgata se busca honrar y celebrar al género Charro, ya que este año 2022, se cumplen 100 años de que se fundó la Asociación Regional de Charros de San Juan del Río, por lo que se pretende recuperar el concepto charro de la cabalgata. 

Aseveró que con el paso de los años se perdió un tanto la participación de charros y escaramuzas, por lo que este año se está trabajando con asociaciones del gremio para conseguir una auténtica cabalgata conmemorativa.

“La Cabalgata se distingue por ser colorida, por los elegantes trajes tradicionales y por el desfile de carretas y caballos”, destacó al tiempo de mencionar que el evento es esperado con altas expectativas de los ciudadanos, puesto que en años anteriores fue el evento ferial que más audiencia tuvo, debido a que la gente llenaba las calles para disfrutar de este desfile. 

Asimismo, dijo que la Cabalgata de la Amistad es un preámbulo de varios eventos charros que se realizarán para conmemorar el centenario de la Asociación Regional de Charros.