Obras en río San Juan listas para temporada de lluvias: Alcalde 

12 de Mayo de 2022
Guardar
temporada-lluvias
temporada-lluvias

San Juan del Río, 12 mayo de 2020. Aunque no hay fecha específica de cuándo comiencen las lluvias, el Servicio Meteorológico Nacional apuntó como inicio a partir del 15 de mayo, por lo cual el presidente municipal de San Juan del Río, Roberto Cabrera se dijo tener listo al municipio. 

El edil confirmó que en los próximos días se entregará el zampeado a la altura de la colonia La Rueda, con el fin de aminorar las inundaciones por las lluvias y que ha sido de las más afectadas en los últimos años.

“Es una obra sin precedentes, es una de tantas que van a ver del gobernador Mauricio Kuri, hemos hecho una gestión juntos para el bien del río San Juan y por supuesto para la ciudadanía”, declaró. 

Explicó que en próximos días se tendrá la visita del mandatario estatal Mauricio Kuri, quien hará formalmente la entrega de 20 kilómetros de limpieza que se realizaron durante 14 semanas, y en las que los taponamientos se retiraron para que cuando lleguen las lluvias, haya mejor fluidez del agua.

“La intervención de muchísima gente para este trabajo fue valiosísima, tuvimos apoyo de los ciudadanos que fue indispensable, de manera institucional, así como de manera empresarial también, y no se diga del Ejército Mexicano, la Guardia Nacional, CONAGUA, servicios municipales y desarrollo agropecuario, encabezados por obras públicas”, mencionó. 

Puntualizó que con las gestiones y el trabajo realizado, el municipio está listo para la temporada de lluvias, aunque solicitó a la ciudadanía cuidar el Río San Juan, mantener limpias las coladeras y alcantarillas para evitar el retorno de agua o acumulaciones que pongan en riesgo a las familias.