Enoja a Joaquín Alfaro pinta feminista en Plaza Independencia

12 de Mayo de 2022
plaza-independencia

San Juan del Río, 12 mayo 2022. Aun no son removidas las pintas en la columna del águila de Independencia de San Juan del Río, ubicada en el centro histórico, afectaciones que dejó la manifestación feminista el pasado 2 de abril. 

El titular de dicha área, Joaquín Alfaro Reyes, comentó que no se había percatado de estas pintas vandalizadas, al referir que las afectaciones ya son muy recurrentes por este tipo de marchas.

El funcionario confirmó que ya es la cuarta vez durante su administración que hace la limpieza de este monumento, por lo que ahora deberá quedar listo para los festejos de la feria 2022. 

“Es bien sabido que no se les puede decir nada a las feministas, sino nos metemos en problemas, tras estos daños que hacen a nuestros monumentos solo les podemos pedir que valoren su pueblo”, dijo. 

Comentó que no se puede reprimir a los colectivos feministas y que se proceda legalmente contra quienes realizaron pintas en monumentos históricos de San Juan del Río, ya que eso solo lo puede decir el presidente municipal.

Joaquín Alfaro declaró que acudirán a limpiar el águila de Independencia lo antes posible, ya que ese es su trabajo, pero si le llega a incomodar este tipo de acciones, que afectan la imagen de la ciudad.

“Cuando me entero de una manifestación si brinco por que los resultados son fatales en cuanto a las pintas en nuestros monumentos, nosotros trabajamos para mantener una imagen limpia de nuestra ciudad como para que hagan este tipo de pintas”, recalcó.