Cuatro contratistas del Colegio de Arquitectos hacen obras municipales

12 de Mayo de 2022
Guardar
colegio-arquitectos
colegio-arquitectos

San Juan del Río, 12 mayo 2022.- De los más de 70 agremiados del Colegio de Arquitectos de San Juan del Río, solo 4 se encuentran trabajando en los proyectos de obra pública que tiene el Ayuntamiento, aseguró Luis Armando Martínez Perez, presidente del organismo.

El representante de los arquitectos, mencionó que esperan una mayor participación por parte de los profesionales, ya que hasta hace unos meses, en la presentación del Plan de Desarrollo Municipal se estimaba que fueran 6 los contratados.

“No puedo asegurar en qué tipo de obras se encuentran trabajando, ya que actualmente se siguen concursando, pero la cifra podría ser más porque muchos han recibido la invitación para participar y de eso solo sé que son 4”, indicó.

El profesionista señaló que actualmente continúan trabajando en la vigilancia de las obras municipales para que su desarrollo sea de manera viable, en cuestión de recursos y localización, así como de buena calidad.

“Seguimos realizando foros de consulta, trabajamos con foros de consulta ciudadana en el municipio con las comunidades, en temas de ecología, movilidad, transporte en la entidad y en el ordenamiento urbano”, precisó.

Además Martínez Pérez, aseguró que siguen trabajando en conjunto con el Ayuntamiento en el tema pluvial, movilidad, imagen urbana e imagen social de la demarcación, con el objetivo de proponer alternativas a los retos del municipio.

Respecto al ordenamiento ecológico, el titular de la organización mencionó que los profesionales han brindado una orientación para trazar algunas zonas estratégicas, con el objetivo de mitigar el impacto ambiental en el municipio.

“Esto no implica que no se vaya a poder construir, o realizar cosas, simplemente es ordenar lo que va a ser una construcción y ordenar lo que va a ser este programa, principalmente en las zonas agrícolas, que no se vean afectadas por el desarrollo de nuevas vialidades, por ejemplo”, finalizó.