El director de Turismo, Eduardo Guillén Romero, afirmó que habrá Catas y Maridaje en la Feria de San Juan del Río 2022.

San Juan Río, 11 Mayo 2022.- El director de Turismo, Eduardo Guillén Romero, afirmó que habrá Catas y Maridaje en la Feria de San Juan del Río 2022.

“Se venderán catas para que los visitantes conozcan la vitivinicultura y gastronomía de los municipios aledaños”, señaló. 

Indicó que participarán sommeliers de los municipios de Cadereyta, Ezequiel Montes, Huimilpan, Tequisquiapan, Amealco, Pedro Escobedo y San Juan del Río, quienes enseñarán técnicas de degustación. 

Destacó que las Catas particulares tienen un costo mínimo de mil 500 pesos, sin embargo durante la feria se darán a 500 pesos por Cata.

“Se está pidiendo un costo accesible ya que el objetivo principal es que los municipios puedan dar a conocer sus productos”, aseveró. 

Acentuó que con la finalidad de que el sommelier pueda brindar un servicio personalizado, las Catas se realizarán por equipos de 20 personas como máximo, por lo que sugirió que los interesados deberán llegar temprano al evento para apartar lugar. 

Añadió que el tiempo que requiere la actividad es de 50 minutos aproximadamente, “Posteriormente las personas podrán comprar los productos que probaron”, recomendó.

Para finalizar expuso que la actividad se realizará los fines de semana para conseguir mayor audiencia, sobre todo cuando se espera que lleguen a San Juan del Río una mayor cantidad de visitantes.