Carrera Atlética por fiestas patronales de San Isidro 2022 

12 de Mayo de 2022
Guardar
fiestas-patronales-san-isidro
fiestas-patronales-san-isidro

San Juan del Río, 12 mayo 2022.- En el marco de las fiestas patronales del Barrio San Isidro 2022, se llevará a cabo la Carrera Atlética a beneficio del patrono, organizada por Aurora Chávez Juárez, Rosa Hernández García y Ray Esteban, atletas del municipio. 

El evento se realizará el 15 de mayo a partir de las 8 de la mañana, por lo que en conferencia de prensa señalaron que el punto de reunión será a un lado de la Iglesia del Barrio de San Isidro, donde se dará el banderazo de salida y seguirán a los participantes hasta la meta. 

La coordinadora, Rosa Hernández, indicó que se cuenta con 3 categorías en las que los interesados pueden participar, para niños de 6 a 8 años con meta de 100 metros, para niños de 9 a 12 años con meta de  200 metros y para adultos y veteranos con meta de 5 kilómetros.

Informó que se reconocerán a los 3 primeros lugares, al referir que los adultos se premiará con medalla y bono en efectivo de 600 pesos para el primer lugar, 400 pesos para el segundo y 200 pesos para el tercero, por su parte, la categoría de niños se premiará con juguetes y juegos didácticos.

El objetivo de esta carrera es que la ciudadanía participe, no tanto por la premiación, sino por el apoyo para los festejos.

Añadió que se estima la participación de más de 300 personas, al referir que ya se han inscrito de Querétaro, Ezequiel Montes, Tequisquiapan y Pedro Escobedo.

“La intención es recibir participantes de todos los municipios aledaños y de ser posible hasta de otros estados'', señaló.

Dijo que a pesar de que la carrera es para todo el público, la intención es ganar interés del sector infantil y juvenil.

“Los adultos nos quejamos de que los niños y adolescentes solo quieren estar en el celular o jugando videojuegos pero no hacemos nada por fomentar el deporte”, destacó al mencionar que se deben realizar más eventos atléticos para los menores de edad. 

Comunicó que el costo de inscripción es de 150 pesos para adultos y 50 pesos para niños.

“Los fondos recaudados son para cubrir los gastos básicos del evento y lo que sobre se destinará para remodelaciones del parque del barrio y de la iglesia”, aseveró.

Para finalizar, notificó que los puntos de inscripción ubicados en el municipio estarán establecidos en la tienda de Deportes Ríos, Sport July y el restaurante Ola Verde, mientras que en la comunidad de San Isidro se estarán vendiendo las participaciones en la Plaza del Barrio.