Apoyarán en San Juan del Río a Mipymes con paneles solares

12 de Mayo de 2022
Guardar
sedesu
sedesu

San Juan del Río, 12 mayo 2022.- Con el objetivo de disminuir las emisiones de CO2 en el municipio de San Juan del Río, la Secretaría de Desarrollo Sustentable del Estado (SEDESU) instalará paneles solares en micro pequeñas y medianas empresas (Mipymes), aseguró Marco del Prete Tercero, titular de la dependencia estatal.

El funcionario detalló que estos sistemas fotovoltaicos beneficiarán, en una primera etapa, a 100 mipymes en todo el estado, mientras que la inversión total estimada es de 9.6 millones de pesos.

“En San Juan del Río no tengo el dato exacto, pero se tiene contemplada una parte de la inversión gracias al apoyo de cadenas empresariales como Imbera, en San Juan del Río, quien nos apoyó mucho con algunos micronegocios que pudieran ser beneficiarios”, indicó.

Además el funcionario estatal señaló que el objetivo principal es sustituir 370 megawatts por paneles solares en las empresas, con el objetivo de evitar la emisión de más de 535 toneladas de dióxido de carbono y un ahorro económico a los beneficiarios superior a los 4 millones 900 mil pesos.

“Tenemos que sustituir 370 megawatts por paneles solares, para alcanzar nuestras trayectorias de descarbonización, es decir, esos 370 megawatts que están siendo generados por combustibles fósiles tenemos que sustituirlos para que el gas de efecto invernadero se logre disminuir”, comentó.

Asimismo, recalcó que este es un programa que cuenta con el apoyo del Cluster Energético de Querétaro y de la multinacional Femsa, que tiene una gran presencia en el estado.

En una primera etapa, este programa estará enfocado a la recuperación económica de los negocios, para elevar su competitividad y con ello reducir el gasto en energía eléctrica.

Apuntó que a causa de la pandemia por COVID-19, muchos negocios vieron afectados sus ingresos o quebraron.

“Este es un programa que va a seguir este año, y recordar que fue el resultado del programa de recuperación económica que el gobernador Kuri lanzó en octubre al inicio de su administración”, finalizó.