Alcalde entrega carpetas de Ordenamiento Ecológico en San Juan

12 de Mayo de 2022
Guardar
roberto-cabrera
roberto-cabrera

San Juan del Río, 12 mayo 2022. Con el objetivo de alcanzar el estado deseado de los recursos naturales para impulsar el desarrollo socioeconómico, se entregó la carpeta para la inscripción al Programa de Ordenamiento Ecológico del Registro Público de la Propiedad y Comercio.

Dicha entrega la encabezó el presidente municipal Roberto Cabrera Valencia, quien comentó que este trabajo dio comienzo desde el 2011, abarcando tres administraciones municipales, lo que es una muestra de la secuencia y del trabajo en equipo que se ha realizado en la ciudad.

Dijo que a su gobierno le toca hacer la entrega con la intención de disminuir las tendencias negativas y crear estrategias que inciden en el presente y futuro de San Juan del Río.

La carpeta cuenta con 14 estrategias generales, 16 estrategias de protección y conservación, 7 estrategias de restauración, 14 estrategias de aprovechamiento sustentable y 7 estrategias urbanas.

Por su parte el Secretario de Desarrollo Sustentable del gobierno del estado de Querétaro, Marco Antonio del Prete Tercero, manifestó sentirse muy orgulloso de San Juan del Río. 

“Esta entrega de carpetas dará buenos resultados a las generaciones venideras para que puedan disfrutar de una ciudad que pueda ofrecerles un desarrollo pleno”, dijo el titular.