Abren convocatoria para Media Maratón 2022 en San Juan del Río 

12 de Mayo de 2022
Guardar
medio-maraton-sjr2
medio-maraton-sjr2

San Juan del Río, 12 mayo 2020.- El comité organizador del Medio Maratón 2022 en San Juan el Río, dio a conocer la convocatoria y pormenores para el evento deportivo que habrá de realizarse el próximo domingo 19 de junio, como parte de la Feria de San Juan del Río.

La conferencia de prensa estuvo encabezada por el presidente municipal Roberto Cabrera Valencia, del INDEREQ, José Antonio Álvarez, la directora del deporte, Denise Vargas Chávez, el encargado del patronato de la feria, Neftalí Sáenz y Lucero Ruíz Álvarez y García Soto como organizadores.

“Estaría encantado de poder acompañarlo en esta Medio Maratón 2022, por problemas de salud no me será posible, pero estoy seguro que las corredoras y corredores de San Juan del Río harán un excelente papel”, comentó el alcalde. 

Dicha carrera recorrerá tres rutas de 5, 10 y 21 kilómetros, por lo que el costo de inscripción es de 200 pesos y está limitado a 700 participantes, el cierre de inscripciones será el miércoles 15 de junio o hasta agotar existencias, Medio Maratón 2022 también contará con inscripciones para personas con discapacidad. 

Las inscripciones físicas se pueden realizar en Madness Training y Atmósfera Café, o bien de manera digital en www.marcate.com.mx, por lo que una vez teniendo tu registro, el Centro Cívico será el punto donde los participantes puedan recoger su kit en un horario de las 8 de la mañana a las 15:00 horas.

La titular del deporte indicó que el kit para los atletas incluirá una medalla por participación, playera, mochila, número y diversos regalos por parte de los patrocinadores de esta carrera, se repartirá un premio en efectivo de 60 mil pesos entre los ganadores de cada categoría.

Algunos puntos por recorrer durante el maratón serán las calles de Blvd Pablo Cabrera, Rayón, San Marco, Ayuntamiento, Parque de los Guzmán hacia el canal de Santa Clara y calle Panamericana. 

La competencia atlética contará con puntos de hidratación, ambulancias, área de recuperación y asistencia de la policía municipal y servicios de emergencia.