Las autoridades cubanas informan de 44 fallecidos tras la explosión en el hotel Saratoga

12 de Mayo de 2022
Guardar
cuba-explosion-efe
cuba-explosion-efe

La Habana, 12 may (EFE).- Las autoridades cubanas informaron este jueves que los fallecidos tras la explosión en el hotel Saratoga de La Habana hace seis días asciende a 44, mientras siguen buscando a una persona.

Los lesionados suman los 98, de los cuales 16 personas permanecen hospitalizadas y 38 recibieron el alta médica, precisó el Ministerio de Salud Pública (Minsap) en su más reciente parte.

Todos los muertos por la explosión son cubanos -incluidos cuatro menores de edad y una embarazada-, excepto una joven turista española.

Las brigadas de rescate y salvamento siguen buscando en los escombros del Saratoga para encontrar a una camarera que se cree que estaba en el recinto cuando explotó.

El intendente del municipio de La Habana Vieja, Alexis Acosta, dijo que aún buscan el cuerpo de una camarera del Saratoga por la identificación de la familia y el reporte de los trabajadores del hotel.

"Se ha seguido peinando la zona del hotel, y se analiza además la Iglesia Bautista, colindante con el Saratoga", explicó Acosta, citado por la estatal Agencia Cubana de Noticias.

"Luego de que se logre recuperar la víctima, pasaremos a otras tareas prioritarias de recuperación de inmuebles, para lo cual existe un cronograma", agregó el funcionario local.

El Gobierno cubano asegura que la causa del accidente fue un escape de gas cuando un camión cisterna de gas licuado estaba recargando un depósito del establecimiento.

La instalación, ubicada en el centro histórico, no se encontraba operativa desde hace dos años, pero 51 de sus trabajadores estaban dentro alistándola para su reapertura el 10 de mayo.

El Saratoga fue construido en 1880 y desde 1911 funcionaba como un hotel. Su última restauración tuvo lugar en 2005, cuando fue sometido a una rehabilitación capital.

Archivado en