PRI Querétaro buscará aliarse con oposición en 2024

11 de Mayo de 2022
Guardar
abigail-arredondo
abigail-arredondo

Querétaro, 11 Mayo 2022.- La presidenta en Querétaro del Comité Directivo Estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Abigail Arredondo Ramos, adelantó que se analiza desde el comité nacional de este organismo, ir en alianzas con partidos políticos opositores de MORENA para 2024.

Señaló que el PRI está trabajando para fortalecer a la militancia y la construcción de sus bases, la dirigente estatal indicó que no hay alianzas del partido para las elecciones de este año en seis estados.

“Las reuniones están siendo con los dirigentes nacionales. Si bien lo he platicado en la mesa con nuestro dirigente nacional, lo más probable es que sí va a haber alianza, o es lo que se está trabajando, como alternativa federal al menos, para el 24 para todos los estados. Pero es muy pronto para realmente decir va a suceder”, consideró.

Abigail Arredondo indicó que en los gobiernos de Morena, a nivel estatal y en lo federal, se ha incrementado los índices de inseguridad en materia de feminicidios hasta en un 700 por ciento; por ello, subrayó la necesidad de “sacar a Morena” en el 2024, de la presidencia.

Además, condenó que en el caso de Querétaro, se tengan ya 5 años con niveles altos de lesiones y agresiones contra mujeres, lo cual lo ha posicionado entre los primeros lugares en México.

“El estado de Tabasco, Zacatecas, en Campeche existe un aumento de 300 por ciento, 200, 400 por ciento, en feminicidios solo en estos últimos meses. En el caso de Querétaro, al 31 de marzo de 2022 se han registrado 463 lesiones dolosas en contra de mujeres, y ocupa el cuarto lugar como entidad en el país en mayor tasa de lesiones dolosas en contra de las mujeres”, sostuvo.

Reprobó que México hoy en día ocupe el cuarto lugar, de 193 paises, en materia de crimen organizado; y que sea considerado como uno de los paises más peligrosos para ejercer el periodismo, con 36 periodistas asesinados.

Además de la inseguridad, Arredondo Ramos sostuvo que el país ha sido considerado como uno de los países más corruptos del mundo. Al respecto, señaló que por estos problemas, y las deficiencias en materia educativa, de salud y economía, el gobierno de Morena “ha quedado a deber”.

“Una vez más se demuestra que Morena sigue mintiendo. Que a Morena no le ha caído el 20 que están prácticamente a la mitad de este periodo, y la gente va pensando cada vez que la justificación sea este pasado de los corruptos, del PAN y PRI; y hoy tiene todo para hacer un cambio, y vemos puros pretextos”, sentenció.

Archivado en