Invierte Querétaro 350 mdp en obras pluviales en cinco años

11 de Mayo de 2022
Guardar
obras-qro
obras-qro

Querétaro, 11 mayo 2022.- La secretaria de Obras Públicas del Municipio de Querétaro, Oriana López Castillo, realizó un recuento del desarrollo y ejecución de todas las obras pluviales de la ciudad, desde 2018 a la fecha.

La funcionaria detalló que en total, se han invertido alrededor de 348.27 millones de pesos en obras diversas de infraestructura pluvial, desde la primera administración del alcalde Luis Bernardo Nava Guerrero.

De manera general se invirtieron 18 millones de pesos en 2018; en 2019, 165 millones; 2020, 59 millones de pesos y en 2021, 104 millones de pesos, apuntó.

Entre estas obras, se consideran las modificaciones e intervenciones al Dren el Arenal, Río Querétaro, en la zona de Santa María Magdalena, en el Dren Jurica, en la zona de Laderas de San Pedro, Felipe Ángeles, la colonia La Huerta, en la calle Epigmenio González y en el Dren Cimatario.

Asimismo, en la presa del El Salto, la calle de Pino Suárez, la avenida Pie de la Cuesta, en el dren de Peñuelas, en las colonias Las Plazas y Menchaca, además del Dren Bolaños.

Por otra parte, Oriana López señaló que para este año se pretenden realizar obras en la materia con una inversión de 67.66 millones de pesos para alrededor de 11 proyectos.

“Estamos ya a punto de salir con estos concursos, esperando que se puedan todas estas obras mencionadas iniciar a más tardar en el mes de junio. Sí, es cierto, nos van a tocar las lluvias inmediatas para trabajar también estas obras, pero estaremos viendo la manera de que no afecten, sino que conectemos salidas y que surtan efecto, para terminar en un lapso de dos a tres meses”, manifestó.

Entre las que se contempla intervenir, se encuentran las obras en el dren en Avenida del Parque; en materia de bordos en Bellavista y Menchaca; cinco obras de drenaje pluvial en Jurica, San Pablo Tecnológico, el Porvenir, Magisterial y en la calle de Escobedo, en el Centro Histórico.

La secretaria sostuvo que el monto para el 2022 podría ascender hasta 90 millones de pesos, pues se incluirían algunas otras obras a ejecutar para el segundo semestre del año.

Finalmente, en materia de obras emergentes a raíz de las torrenciales lluvias registradas en octubre de 2021, se llevaron a cabo cinco obras, en las zonas de las colonias Industriales, Casablanca, Roma, Menchaca II y Santa María Magdalena.