Vicepresidenta española rehúsa posar para una foto por ser la única mujer

10 de Mayo de 2022
nadia-calvino-efe

Madrid, 10 may (EFE).- La vicepresidenta primera y ministra de Asuntos Económicos de España, Nadia Calviño, rehusó este martes fotografiarse con los organizadores del primer foro sobre liderazgo empresarial y directivo Madrid Leaders Forum por ser la única mujer, como había advertido hace meses que haría si se daba esta circunstancia.

A la entrada del foro organizado por la Confederación Empresarial de Madrid CEIM-CEOE en el recinto ferial de la capital de España, cuando estaba previsto realizar la fotografía oficial, la vicepresidenta comunicó al presidente de la patronal madrileña, Miguel Garrido, que no participaría en el posado, según constató Efe.

El pasado febrero Calviño ya advirtió de que no volvería a hacerse una fotografía o a participar en un debate en el que fuera la única mujer. "No podemos seguir considerando normal que no esté presente el 50 por ciento de nuestra población", afirmó.

Al finalizar el evento y una vez incorporada la secretaria general de la patronal madrileña CEIM, Sara Molero, que no pudo estar a la llegada, Calviño accedió "por coherencia" a participar en la foto oficial como estaba previsto, según indicaron fuentes del Ministerio de Asuntos Económicos.

El Gobierno de coalición en España que integran el partido socialista PSOE y la formación de izquierda Unidas Podemos lo forman el presidente Pedro Sánchez y 22 ministros, catorce de ellos mujeres, entre ellas una ministra de Igualdad.