El gobernador del estado, Mauricio Kuri González, llevó a cabo el anuncio del Programa Estancias Infantiles Contigo, para Jefas de Familia en el estado de Querétaro.

Querétaro, 10 Mayo 2022.- El gobernador del estado, Mauricio Kuri González, llevó a cabo el anuncio del Programa Estancias Infantiles Contigo, para Jefas de Familia en el estado de Querétaro.

Se busca beneficiar a mil 500 mujeres de los  municipios de Corregidora, El Marqués, Pedro Escobedo, Querétaro,  San Juan del Río, Colón, Ezequiel Montes y Tequisquiapan.

El gobernador dio a conocer que, mediante este programa, las 55  guarderías inscritas reciben un vale de mil pesos mensuales por cada niña y niño que participa.

Aseguró que su gobierno está comprometido con la seguridad de las mujeres y con el apoyo a la economía familiar.

“Este apoyo que estamos dando es importante para nosotros en un momento complicado para todas y todos ustedes, ya sean que perdieron chamba, que les bajaron las ventas si son comerciantes, por eso estos mil pesos por niño se ve poco pero se siente mucho para ustedes y las estancias infantiles”, expresó.

Por su parte, el Secretario de Desarrollo Social, Agustín Dorantes Lambarri, informó que a través de este programa la meta es beneficiar  a mil 500 jefas de familia con el cuidado de sus hijos desde los 43 días de nacidos hasta los 5 años 11 meses de edad.

Por lo cual, convocó a las mujeres  interesadas a consultar los criterios y requisitos en la página web programa.queretaro.gob.mx

Recordó que para este programa en este 2022 se destinará una bolsa anual acumulada de 16.5 millones de pesos.

En este participan 55 estancias infantiles que actualmente atienden a 629 menores que reciben servicio de cuidado y atención de calidad, y las cuales, son asistidas por la Dirección de Protección contra Riesgos Sanitarios de la Secretaría de Salud Estatal.

La convocatoria para registrarse a este programa concluirá el próximo 20 de mayo.