Alcalde de Querétaro pide eficientar respuesta en seguridad

10 de Mayo de 2022
Guardar
seguridad-luis-nava
seguridad-luis-nava

Querétaro, 10 Mayo 2022.- El presidente municipal de Querétaro, Luis Bernardo Nava Guerrero, reconoció que una de las prioridades a trabajar en materia de seguridad es en la mejora de los tiempos de respuesta y atención de parte de la Guardia Municipal.

El alcalde capitalino indicó que la instrucción que se ha dado al titular de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, Juan Luis Ferrusca Ortiz, es mejorar los tiempos en los que una patrulla acude a un reporte realizado a través de la línea de emergencias 9-1-1.

“Es uno de los principales elementos que le estoy pidiendo al secretario de seguridad que debemos de atender. El hecho de que haya disponibilidad en la respuesta, desde contestar las llamadas hasta el que acudan oportuna y rápidamente, a cualquier situación que se presente, la unidad que corresponda”, sostuvo.

En este sentido, el edil reveló que buscará constituir un mecanismo de validación de estos tiempos de respuesta, para evaluar y reducir paulatinamente el tiempo que tarda una patrulla, incluso de los cuerpos de emergencias existentes en la ciudad, en los reportes.

“Que podamos reducir lo más que se pueda el tiempo de respuesta de las patrullas, en esta coordinación con los demás cuerpos de emergencias, para lograr una adecuada respuesta. Esto es lo que tenemos como reto y desafío a mejorar y estaré buscando un mecanismo de validación, para que vayamos midiendo los tiempos de respuesta”, afirmó.

Por otro lado, Nava Guerrero mencionó que se han generado mesas de trabajo con los altos mandos de la Secretaría de Seguridad Pública, a fin de realizar procesos de ajustes internos y de “rotaciones”.

La intención, subrayó, es dinamizar las posiciones que supervisan el cumplimiento del deber policiaco, para evitar que caigan en una “zona de confort”.

“Estamos en el proceso de hacer algunos ajustes, algunas rotaciones para que también la propia policía municipal no esté en una zona de confort, sino que se les esté permanentemente exigiendo dar lo mejor de sí mismos, que no podemos descuidar ni el más mínimo detalle”, concluyó.

Archivado en