Querétaro, 10 mayo 2022.- El Secretario de Desarrollo Social, Agustín Dorantes Lámbarri, informó que se registraron 20 mil usuarios preferentes en la tercera convocatoria para acceder a la tarifa UniDos y pagar solamente 2 pesos por cada pasaje.

Esto luego de que el pasado 30 de abril concluyó dicha convocatoria para inscribirse a este programa.

En ese sentido, recordó que en la primera fase de esta convocatoria, se recibieron 40 mil solicitudes; en la segunda 20 mil; y en esta tercera etapa fueron 20 mil solicitudes más; por lo que, el padrón podría ser de 80 mil usuarios preferentes del transporte público que accedieron a la tarifa de 2 pesos.

“Tenemos alrededor de 80 mil registros, yo espero que en máximo dos semanas ya tengamos las validaciones finales para cotejar refrendos y para revisar que los registros cumplan con los requisitos y después de estas dos semanas dar a conocer el número final”, detalló.

Dorantes Lambarri, precisó que en caso de validar todas estas solicitudes, se podría tener un aumento significativo en el uso de la tarifa de 2 pesos por parte de los alumnos, personas con discapacidad y adultos mayores, sobre todo por el regreso a clases presenciales.

El titular de la Secretaría de Desarrollo Social del Estado (Sedesoq), adelantó que para septiembre se abrirá una nueva convocatoria para que aquellos nuevos adultos mayores, estudiantes y personas con discapacidad, puedan inscribirse y accedan a este beneficio de la tarifa UniDos del transporte público QroBús.