Rubí Ponce Solares, coordinadora de activación física laboral del estado.

San Juan del Río, 10 Mayo 2022.- El Instituto del Deporte de los Trabajadores implementó el programa de activación física para los trabajadores del estado de Querétaro.

La coordinadora de activación física laboral del estado, Rubí Ponce Solares, explicó que el objetivo del programa es que los trabajadores conozcan técnicas deportivas que pueden realizar desde su empleo. 

“Uno de los factores de la falta de actividad física en las personas trabajadoras es el tiempo tiempo, por eso les queremos dar las herramientas para que realicen un poco de ejercicio, incluso en la oficina”, subrayó al referir que el sedentarismo aumenta el riesgo de obesidad, enfermedades del corazón y desajustes en la presión arterial. 

Explicó que la propuesta es que los empleados tomen 20 minutos de su horario laboral para hacer ejercicio, “hacer una actividad diferente en el tiempo laboral servirá para que despejen su mente y puedan rendir más”, afirmó. 

Indicó que el programa se implementará en las empresas públicas o privadas que permitan el acceso al equipo de capacitación.

“Somos 20 personas capacitadas en actividad física, la idea es que vayamos a las empresas a capacitar al personal y que la empresa ponga en práctica esta actividad permanentemente”, señaló.

Mencionó que las pausas laborales se adaptarán al personal, por lo que el acondicionamiento físico será de acuerdo a las necesidades de cada miembro. “Se respetará la condición y flexibilidad de cada persona, cada quien hará el ejercicio conforme su cuerpo se lo permita”, aseveró. 

Finalmente comunicó que el programa también se pondrá en práctica en San Juan del Río, en cuanto se haga un convenio con las empresas. “estamos gestionando los oficios para que las empresas nos permitan ingresar”, acentuó.