Día de las madres satura restaurantes en San Juan del Río

10 de Mayo de 2022
Guardar
negocios-dia-madres
negocios-dia-madres

San Juan del Río, 10 mayo 2022. Este 10 de mayo, Día de las Madres, el sector restaurantero de San Juan del Río registra la mejor fecha para recuperar sus ventas, luego de una agobiante pandemia, que dejó fuertes afectaciones a los empresarios de este rubro.

Antonio Rosas Carapia, presidente del Consejo Queretano de Restauranteros, aseguró que algunos establecimientos del municipio han tenido reservaciones al 100% por ciento.

Mientras que otros, hasta los cafés o los que brindan pésima calidad y servicio, esta fecha tuvieron llenó total, al grado que para el medio día, ya no tenían productos o alimentos para vender, lo que evidencia su falta de creatividad y visión para estar preparados y aprovechar estas fechas.

“Nos permite el día de hoy tener un aforo regularizado hacia la pandemia con el 90 por ciento de capacidad en los restaurantes, no se están descuidado los protocolos”, detalló. 

Además, dijo que en San Juan del Río hay gran variedad de restaurantes y eso es un plus para que las familias elijan el que más sea de su agrado.

“Mucha gente me comenta que les recomiende un lugar para llevar a comer o cenar a mamá, a lo que yo les respondo que este día hay que complacer a las mamás, ya sea en los taquitos de la esquina o en un restaurante, hoy a donde decidan ellas”, comentó.

Señaló que los trabajadores de los restaurantes mantendrán el uso de cubrebocas para que los clientes se sientan seguros y protegidos.

“Tengo reportado que las cenas son las reservaciones que están saturadas en la mayoría de los restaurantes, está permitida la venta de bebidas alcohólicas a los establecimientos que cuenten con licencia, a pesar de que cayó entre semana el día de las madres”, dijo.

Mencionó que este 2022 se espera que no haya temor de la gente a salir y festejar, pues dijo, el 10 de mayo “es una fecha que caiga en el día que caiga, es muy importante para la industria, pues a la mamá se le festeja cualquier día de la semana”, finalizó.

Desde muy temprano los restaurantes tradicionales, sobre todo para desayunar, estuvieron repletos y para poder ingresar tenían que hacer fila o contar con reservación, ya que muchas personas aprovecharon a tiempo para festejar a mamá.